Si lo crees, lo creas.
En ocasiones resultamos siendo demasiado conformistas cuando no deberíamos serlo, no si se trata de lo que condiciona nuestra felicidad. Por que sera tan difícil animarnos a hacer lo que nos guste hacer?! Por qué nos conformamos con lo más fácil, lo que hasta puede ser más sacrificado que todo lo otro: hacer lo que no queremos hacer. Por que preferimos quedarnos en nuestra zona de confort, aunque sea una mierda ese lugar y la pasemos tan mal? Cuanta gente hay haciendo lo que no le gusta, viviendo una vida que no quiere, y soñando despierto con lo que quiere tener. No es solo una cuestión económica y material, se trata de La felicidad. Y alcanzarla es nuestro objetivo en esta vida, a eso vinimos. No puede ser que uno persista en un trabajo por años auto convenciéndose que eso es lo que tiene que hacer, que otro estudie una carrera porque es lo que dijeron que haga. Que otros se casen jóvenes por tradición familiar, y que tengas hijos porque... como no vas a tener hijos?! No puede ser que uno no tenga libertad de elegir sin pensar en el que dirán. No puede ser que un@ no se la juegue por lo que quiera, por miedo o por conformismo, por pensar "yo no voy a poder" o "a mi no me va a salir".Si no arriesgas, seguro no ganas.
Aunque no lo sepas con total exactitud ahora, hay algo en vos que te dice que es eso queres hacer, a veces lo silencias y seguís, pero esa voz persiste y va a seguir hablandote, va a decirte que camino tomar para ser un poco más feliz de lo que sos, o feliz del todo si aún no lo sos. Capaz que el cuestionamiento arranca de manera inversa; no quiero hacer mas esto que hago, lo detesto, me desmotiva y no lo quiero para mi vida. Y ese es el disparador; si no es esto, que es lo que quiero?
No puede ser que personas sigan juntas sin ya quererse, no hay tiempo para quedarse con quien uno no quiere, no es justo para nadie. No nos hagamos perder el tiempo. Pongamosnos en el lugar del otro, solo así logramos entender lo que siente. Tratemos de ser sinceros, lo más posible, con el otro, con nosotros mismos. Perdemos tanto tiempo en estas cosas. Pensamos tanto y hacemos tan poco.
No puede ser que hoy en día tengamos que cuidarnos como decimos las cosas, la sinceridad es la cualidad más linda que tenemos, para mi de la mas valorada.
Tanto tardamos en decidir, que se nos van los años, que se nos va la vida. No quiero perder más tiempo en lo que no quiero hacer. Ni estar donde no quiero estar. Ni ir a donde no quiero ir. Ni callarme lo que quiero decir.
Uno se cuestiona muchas cosas, y cuando te decidís por hacer lo que querés hacer tampoco es fácil porque la oportunidad no llega, hay que aprender a esperar y no morir en el intento, y empezas a creer que no va a llegar, y que quizás te equivocaste y elegiste mal (de nuevo!). Pero todos los días te armas de fuerzas y te llenas de energía para atraerlo, y que eso que esperas pase y poder ser vos, no l@ que te dijeron que seas, o la que te hicieron creer que tenias que ser, simplemente ser vos mism@.
Comentarios
Publicar un comentario